jeepbay
Fecha actual 20 Sep 2017 14:42



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Prueba Uro Vamtac 3.5 
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Jeepero
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Nota Prueba Uro Vamtac 3.5
Un amigo del foro Mitsu, ha tenido la suerte de poder ver de cerca este modelo, ahí van sus impresiones:

He tenido la enorme suerte de probar un vehículo que probablemente os gustará, es el URO VANTAC 3.5.

Aprovechando un viaje a Coruña, pasé por Santiago de Compostela donde está la fabrica de URO, por cierto, tengo que aprovechar la ocasión para agradecerle a José Miramontes, comercial de URO, la atención que tuvo conmigo.

El caso es que ando buscando para un uso muy concreto del trabajo de la empresa algo “rudo” que admita un trato duro y despreocupado, con la intención de que una vez termine su “servicio” jubilar al Montero en mis viajes futuros, llevaba tiempo queriendo ver este coche y me surgió la ocasión, así que,…

Es este.


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Es un todo terreno de 3.500 kg, por lo que se conduce con el B1, es de corte clásico,… doble eje rígido, 4x4 permanente, motor Cummins diesel 2.800 de 150 CV y cambio automatico ZF de seis marchas, y claro esta, reductora, la velocidad máxima del coche es de 150 km / h y con la reductora puesta es de 50 km / h,.. así que calcular el ratio de reducción.

El coche de las fotos es uno de los tres o cuatro que hay fabricados para validación en ejércitos y pruebas de clientes.

El coche es para uso militar, y tiene un diseño hecho para el mal trato y que dure, supongo que se podrá romper, como todos, pero previsiblemente ha de ser bastante resistente, por ejemplo los ejes, parecen de camión, sin ir más lejos.

El espacio interior es enorme, debe andar por los dos metros de ancho y de alto, la longitud total debe ser cercana a los cinco metros


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La rueda que se ve en el maletero es 265/75R16, prácticamente como las mías,… y puestas en el URO se ven pequeñas, pero pequeñas de narices,… una cosa que no está bien resuelta es la ubicación de la rueda de repuesto, al maletero, o a la vaca, creo que le vendía de maravilla un soporte en el portón,… pero supongo que no ha de ser tan sencillo como decirlo.

El interior, pues “militar”, para lo bueno y para lo malo, puedes hacer una fiesta de adolescentes dentro y luego pasar la manguera, lo malo es que hace que un Panda parezca lo más moderno y detallista de la industria automovilística.

Detalles,… pues no tiene muchos, pero de lo imprescindible no le falta nada, elevalunas manual y cierre individualizado de puertas,...

El salpicadero es, digamos,… “minimalista”, no tiene muchas cosas para que el conductor se distraiga, así te concentras en lo importante, mirar de frente para apuntar con las ruedas delanteras.

Aquí podéis ver el salpicadero desde la puerta del conductor.


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Si, es lo que parece, metálico, simple y efectivo, el cuadro de relojes con lo necesario, y a la derecha el “Display” analógico,… donde se pueden ver en grande los pilotos de los tres bloqueos y el resto de pilotos, luces, intermitentes, freno de mano, motor,… tampoco es que tenga muchos más, ni creo que le hagan falta.

Luego veis los pulsadores para encender luces,… y debajo los mandos de la calefacción y aire acondicionado, siguiendo por la derecha la radio,… si tiene radio,… y luego una guantera con tapa y cerradura,… ¿Pero que más se puede pedir?

En el medio está la palanca del cambio automático, debajo los tres pulsadores de los tres bloqueos y más abajo, de color verde, el pulsador para el freno de mano, todos ellos actuadores eléctricos.

Aquí la vista desde la otra puerta.


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Y aquí podemos ver que el vehículo es cuatro plazas, con mucho espacio entre asientos y con asientos espaciosos.


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Por cierto, los asientos están pensados para el concepto de comodidad de un soldado de reemplazo de 20 años,… para alguien con menos musculo en el culo quizás ande falto de “mullido”, pero creo que eso es algo fácilmente solucionable.

Nos dimos una vuelta, bastante larga por cierto, por desgracia no conduje Yo, pero claro, son tres o cuatro unidades de prueba las que tienen,… así que me conforme con el asiento del copiloto.

Dado el tamaño y peso en vacío, se supone que 2.500 kg, los ejes rígidos, mas la altura libre, en autopista yo creía que tumbaría bastante, pero no tumbaba prácticamente nada, y en carreteras de muchas curvas, casi de montaña, el coche es bastante ágil, sin cabeceos en los cambios de apoyo,… para ser lo que es,… no es el Montero, ni de lejos, pero tampoco un Defender.

Eso a velocidades razonables, si lo estrujas seguro que se descompone, pero es que es un todo terreno,…

Y en campo,… que es de lo que se trataba todo esto,… pues todo lo sorprendente que parece, y un poco más, la capacidad de ascenso, con buen firme, es muy sorprendente, sube que te cagas, con la reductora y los tres bloqueos la sensación que da es que puede subir lo que le pongas.

Los bloqueos se pueden poner en largas o cortas, y se pueden poner y quitar en marcha, a condición de que no esté patinando una rueda.

Para poner la reductora hay que parar y poner “N” en el cambio.

A mí me sorprendió, subimos unos cuantos cortafuegos, que evidentemente yo ya suponía que subiría, pero lo que no esperaba es que subiera con tanta facilidad.

Aquí os dejo un ejemplo de subida, como siempre, el video no refleja la inclinación real.

https://youtu.be/ciCW_dYEYT8

Por cierto, la insonorización es bastante buena, dentro de lo que cabe, aunque acelerando fuerte, en reductora, el motor de oye clarísimamente dentro,… aunque creo que eso a ninguno de los que leen esto les va a importar mucho,… por que el sonido es francamente bonito.

Por cierto, aunque la superficie acristalada hacia el frente no parece muy grande, la visibilidad es muy buena, la lateral y trasera,… no lo sé,… pero me temo que mala, por la poca superficie acristalada.

En fin, un coche rudo, quizás demasiado en algunos aspectos, pero con unas capacidades camperas extraordinarias, y una fiabilidad al menos teórica elevada, que pena que cuando decidan ponerlo en producción el precio valla a ser demasiado alto, solo aptos para bolsillos sin preocupaciones, o para tarados sin miedo a pedir un préstamo con tal de revitalizar la economía del País,… por encima del coste de un Clase G,…

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Miguel Angel
Jeep ZJ 4.0 Manual 285/75R16
+4,5"/+5,5" Trilink long arm
AUTT nº 2078
viewtopic.php?f=12&t=274


28 May 2015 09:48
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Jeepero
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Ubicación: Cadizfornia
Nota Re: Prueba Uro Vamtac 3.5
Nira q es feo el condenao -laughing -mu -mu -mu

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Best friends are not the strongest, are the most faithful. D30, your best friend


28 May 2015 16:11
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Jeepero
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Nota Re: Prueba Uro Vamtac 3.5
y muy pesado. p
Para eso me compro un unimog :grindance:

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XJ 4.0 H.O 4,5" 35" SI PARTE... QUE PARTA

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01 Jun 2015 19:09
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Jeepero

Registrado: 19 May 2013 14:29
Mensajes: 57
Nota Re: Prueba Uro Vamtac 3.5
buena subida, lo malo es el bote ese que le ha cambiado la tayectoria, pero quiero ver subir a muchos 4x4 por ahí con esa soltura.


03 Jul 2015 19:24
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com